La XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la X Región de Los Lagos, al sur con la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico. Debido a su largo nombre, la región es simplemente conocida como XI Región de Aisén o XI Región de Aysén, utilizando en este último caso la escritura utilizada en general por sus habitantes.

Cuenta con una superficie de 108.494,4 km² y una población estimada al año 2006 de 100.417 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Aysén, Capitán Prat, Coihaique, General Carrera y la capital regional es la ciudad de Coihaique.

Turismo En La Region de Aysén

Una de las actividades económicas de crecimiento más acelerado en la Undécima Región es el turismo, gracias a sus hermosos parajes patagónicos y al carácter prístino de éstos. La mayoría de los numerosos atractivos naturales que posee no han sido desarrollados. Otro atractivo no menos importante es su gente, cálida y amistosa. La llegada de turistas promedió en 2005 las 58.000 personas.

En Coyhaique está el Museo Regional de la Patagonia. Posee muestras de paleontología, arqueología y antropología regional, geología y mineralogía y de historia natural, aunque de bajo nivel museológico. También tiene fotografías y muestras de los elementos usados por los inmigrantes de la región.

lunes, 27 de octubre de 2008

Mapa XI Región de Aisén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo


Ver mapa más grande

Turismo En Puerto Cisnes

Distancia: 198 Kilómetros de Coihaique
Actividad Principal: Turismo, Comercio y Pesca

Este puerto se destaca, como todas las ciudades del país por la gentileza y amabilidad de su gente, y por una artesanía poco usual pero que está creciendo en nombre y originalidad como lo es la piel del pescado.

Lugares Turísticos:

· Parque Nacional Queulat
· Isla Magadalena
· Cerro Cerro San Luis
· Canal Puyuhuapi
· Ventisquero Colgante
· Río Cisnes
· Embarcadero Las Pulgas
· Termas de Puyuhuapi

Turismo en Puerto Aisén

Distancia: 65 Kilómetros de Coihaique
Actividad Principal: Turismo, Comercio y Pesca

Puerto Aisen. Considerado cabecera del territorio insular.

Hermosa ciudad de 13.000 habitantes donde los ríos Aisén y Palos desembocan en el fiordo de Aisén. Se caracteriza por su arquitectura hecha en madera autóctona como en toda la zona austral del país.

Cuenta con servicios básicos, alojamientos y restaurante.

Lugares Turísticos:

· Lagos Portales, Yulton y Riesco
· Laguna de Los Palos
· Termas de Chilconal
· Río Blanco
· Puertos Aguas Muertas y Palos

Permiso de Pesca, Luis Alfredo Bustos 181 - 3er. piso, Telf. 333134

Turismo en Coyhaique

Distancia: 1.649 Kilómetros de Santiago
Actividad Principal: Turismo, Comercio y Pesca

Coihaique, ciudad fundada en 1929 para dar apoyo urbano a los colonos. Actualmente es capital de la XI Región.

Región de infinita variedad de aspectos geográficos, botánicos y zoológicos. Posee una parte insular, con gran cantidad de islas cubiertas de una espesa vegetación y una altísima pluviosidad (hasta 3.800 Mm. anuales en algunos puntos).

Es una zona continental cruzada por enormes valles transversales por donde se precipitan caudalosos ríos y la parte andina, con imponentes glaciares que se desprenden de vastos campos donde se depositan hielos formados hace millares de años. Existen en esta Región territorios aún no explorados por el hombre.

Lugares Turísticos:

· Reserva Nacional Trapananda y Coyhaique
· Reserva Nacional Mañihuales
· Museo Regional de la Patagonia
· Ríos Simpson y Coyhaique
· Lagos Castor, Atravesado, Caro, Frío, Elizalde, Pollux y La Paloma
· Balnearios Los Chochos y Tejas Verdes
· Reserva Nacional Coihaique
· Parque Aiken del Sur
· Centro de Esquí El Fraile

Turismo en Chaitén

Desde Puerto Montt al pueblo de Hornopiren se recorre 110 kilómetros para luego tomar el transbordador directo a Caleta Gonzalo.

Transbordador Mailén, Telf. (600) 6008688 Reservas
Itinerario: Hornopirén-Caleta Gonzalo (ida vuelta). Salidas de Enero a Marzo

En el kilómetro 50 aproximadamente se encuentra el camping Los Arrayanes, junto a una playa de mar. Más adelante, en el kilómetro 56, se atraviesa el puerto y la rampa de transbordadores para llegar a Chaiten.

Chaiten, Capital de la Provincia de Palena. Cuenta con buena infraestructura hotelera y turística (restaurantes y áreas de camping).

Existe un aeródromo pavimentado con vuelos diarios a Puerto Montt.

Es interesante pasear por la costanera y visitar al volcán Corcovado.
Permiso d

Region de Magallanes y la Antártica Chilena


var logDomain = 'www.Paseosenchile.cl';
var logChannel = 'Travel';
var logPath = window.location.href;
var i=logPath.indexOf("http://");
if (i>=0) logPath = logPath.substr(i+7);
var logPage = "";

AGREGAR NUESTRO SITIO A FAVORITOS

rutachile1

La región de Magallanes se encuentra ubicada en el extremo sur del territorio nacional, siendo la más extensa del país. Abarca los territorios Sudamericano y Antártico. Su sector sudamericano se localiza en la parte sudoccidental del continente desde los 48°36’ a los 56°30’ de latitud Sur y entre los meridianos 66°25’ y 75°40’ de longitud Oeste. Posee una superficie de 1.382.033,5km2, correspondiendo132.033,5km2 a su parte continental y por el Territorio Chileno Antártico 1.250.000km2 representando en total al 68,8% de la superficie nacional, a su vez el área sudamericana representa el 6,57% de la superficie nacional, ocupando el primer lugar en superficie seguida por las regiones de Antofagasta y Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Décima Segunda XII Región de Chile

Décima Segunda XII Región de Chile
Punta Arenas: Capital de la XII Décima Segunda Región de Magallanes, Distancia: 3,090 kilómetros de Santiago, Actividad Principal: Minería, Pesca, Ganadería y Turismo. La décima segunda región representa el extremo sur del país. La Patagonia, Magallanes y Tierra del Fuego; que se caracterizan por vastos territorios vírgenes, montañas de gran altura e inmensos glaciares colgantes.